La Vida será Mejor....!
En una sociedad donde estamos constantemente condicionados a vivir un ritmo de vida muy acelerado, por lo general nos sentimos estresados y agobiados; el momento presente es casi inexistente al estar sumergidos en nuestros problemas cotidianos; nuestra única esperanza es la ilusión en que la vida será mejor… Despúes de terminar los estudios; nos enamoramos en ese transcurso y hacemos planes con nuestra pareja con la ilusión de que la vida será mejor….cuando encontremos un buen empleo, nos casemos; sin embargo comienza el acoplamiento con la pareja, nacen las diferencias, luchamos por reconciliarlas con los naturales altibajos de la relación, y esperamos que la vida será mejor…. Cuando tengamos el primer hijo, comienzan las constantes noches en vela, la angustía por los exhaustivos cuidados del recién nacido, llega el otro bebé.. la parejita deseada, más sacrificios e incertidumbre en su crecimiento y desarrollo; y por ofrecerles un futuro mejor, desde el esplendor de la niñez, hasta la compleja e incomprendida adolescencia, inculcarles valores y fomentar una carrera profesional; y sin embargo pensamos en que la vida será mejor…cuando los hijos se reciban y se casen para formar sus respectivas familias; por fin resurge la convivencia con nuestra pareja, ahora ya en una edad madura, hemos cumplido con el ciclo de la vida, pensamos en que nuestra vida será mejor….. cuando alentamos a nuestra pareja para tener un mejor carro, remodelar la casa que ahora parece tan vacía sin los hijos, deseamos salir de vacaciones para renovar nuestros votos; pensamos que la vida será mejor…. cuando nos jubilemos, sin embargo terminamos frustrados por que reflexionamos y concluímos que la vida nunca fue mejor, el paso inexorable del tiempo ha hecho mella en nuestros cuerpos y en nuestra salud!, aparecen los primeros indicios de la vejez y pensamos que la vida será mejor…. cuando llegue la muerte y pasemos a una mejor vida!
La verdad es que no hay mejor momento para ser felices que el Ahora!, el tiempo presente, si no es ahora, cuando?
Tu vida estará siempre llena de retos.
Es mejor admitirlo y decidir ser felices de todas formas. Por largo tiempo pareciera que la vida estaba a punto de comenzar – la vida de verdad. Pero siempre había un aparente obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, un exámen final que pasar, una carrera que culminar, un empleo y puesto al cuál aspirar, una pareja que cultivar, unos hijos que criar, una deuda que pagar. Entonces la vida comenzaría de verdad. Hasta que nos damos cuenta de que estos obstáculos eran la Vida misma!.
Esta perspectiva nos ha ayudado a ver que no hay un camino a la felicidad…. La Felicidad es el Camino!.
Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartas con alguien especial; los amigos, la pareja, los hijos, la familia; lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y amor!. Y recuerda que el tiempo no pasa en balde por nadie….
Así que deja de esperar a que termines la escuela, hasta que te recibas, hasta que bajes de peso, hasta que te cases, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de la casa, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño, el invierno, o hasta que mueras….para que la Vida sea mejor!.Y para decidir que no hay mejor momento para vivir que este!, el momento presente, el ahora, para ser feliz…..
La felicidad es un trayecto, no un destino. La Felicidad no está en lo que opinen los demás de ti.. Está en lo que sientes y ahnelas Tú! Actúa desde ahora, no hasta que sea demasiado tarde!