miércoles, mayo 21, 2008

Decálogo de la Mujer

! Que razones hay para amar y valorar a una mujer?
1.- Son extremadamente sensibles e intuitivas y los hombres no acabamos de comprender porque ellas rien o lloran ante un nacimiento o una boda. Poseen una cualidad única son sensibles e intuitivas, lo cuál les permite saber que un abrazo, un beso y un decir te amo en el momento oportuno, lo cuál puede sanar un corazón roto o herido.
2.- Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas. Poseen una gran fortaleza interior, son capaces de esperar impacientes una llamada telefónica de su pareja o sus hijos, sólo para oír sus voces y saber que llegaron sanos y salvos.
3.- Las mujeres tiene cualidades especiales, son multifuncionales: Son esposas, amas de casa, proveen a los hijos lo necesario para su cuidado y salud, son amigas, confidentes, son profesionistas, gustan de la buena organización y el orden en casa, son capaces de dar la vida por sus hijos y es compañera leal y fiel.
4.- Poseen gran fortaleza y espíritu de lucha, pueden sobrellevar penas y situaciones delicadas, su fuerza interior es asombrosa, aún cuando son objeto de discriminación y acoso poseen el temple necesario para superarlo, y aún así tienen el espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
5.- Ellas no aceptan un ¨no¨como respuesta cuando están convencidas que hay una solución a un problema, va hasta el fondo de las cosas debido a su gran determinación y coraje.
6.-Las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar, su gran corazón mueve montañas y vencen grandes obstáculos cuando así se lo proponen, son capaces de amar incondicionalmente entregando lo mejor de ellas. Y a cambio, todo lo que ellas esperan es un abrazo, un abrazo, un beso o una caricia.
7.- Una mujer puede lograr que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables, gusta del romanticismo, son muy sensibles, intuyen cuando ha llegado el momento de entregarse en cuerpo y alma al ser amado y lo hacen sin dudar.
8.- El amor que entrega una mujer es apasionado y auténtico, es el mismo amor que le impulsa a cuidar al ser amado cuando está enfermo o simplemente para prepararle una taza de té en una fría noche de invierno.
9.- La belleza de una mujer nos está en la ropa que lleva, en su figura o en la forma en que se peina. si queremos descubrirla, tendremos que mirarla a los ojos, que es la puerta de su corazón, donde reside la esencia de su alma. La belleza de una mujer aumenta con el paso de los años.
10.- Si aspiramos a amar a una mujer se debe comenzar en el respeto a su persona, en valorar sus sentimientos, entenderla en sus momentos difíciles, en respetar su intimidad, en saber guardar silencio cuando desea privacidad, en protegerla y proveerle seguridad, en apoyarla en las decisiones importantes, en ser atentos, cariñosos y sensibles, en fomentar día a día el amor hacia ella a través de una palabra, un decir te amo, fortalecer la relación a través de la comunicación y el acuerdo mutuo.
Valoremos día a día a la mujer: en nuestra madre, nuestra compañera, nuestra hija y nuestra amiga, simplemente a la mujer.