martes, diciembre 06, 2011

Intuición

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto.

No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir.

No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior.

Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. "

Steve Jobs

Reflexion:

Si hay algo que actualmente adolece el ser humano es de la falta de seguridad en si mismo respecto a las exigencias que actualmente nos sujetan las condiciones sociales. Repetidas veces nos cuestionamos: ¿cómo mantener la tranquilidad ante la ya incontrolada ola de violencia que nos sumerge en un estado de impotencia y temor constante?, Cómo permanecer coherentes cuando estamos sometidos por una sistema político inequitativo respecto a la justa distribución de la riqueza?. Cómo afrontar una lucha de poder que a diario acontece en nuestro medio pasando por encima de la dignidad humana?, De que forma contrarrestar la desigualdad social, mientras unos derrochan opulencia, otros viven a diario un futuro incierto en la mas cruel carencia?; Porque tenemos que sufrir a todo momento de discriminación en cualquier ámbito y tenemos que ser sometidos a ello injustamente?, y porque la falta de oportunidades son un freno que nos impide desarrollar una vida placentera y desahogada?. Realmente el panorama actual no es nada alentador, y esto nos distrae enormemente de nuestro objetivo trascendental. Cómo pensar que deseamos explorar los confines de nuestra espiritualidad, cuando todo el tiempo perdemos el control de las emociones ante cualquier injusticia?, mucho menos podemos pensar siquiera en la llamada voz interior!, de que se trata eso?, adonde nos lleva?, en que beneficio nos repercutiría?. Mucho menos pensar en controlar un tiempo que se nos diluye de las manos sin darnos cuenta de ello?.

A pesar de estas condiciones adversas, si queremos hacer algo con nuestra vida, no queda más que asumir que éste panorama no lo podremos cambiar de la noche a la mañana; ni mucho menos cambiar la actitud de personas que van contra nuestras convicciones, las agresiones, discriminación, el rechazo y otros factores no podremos cambiarlo, no depende de nosotros el hacerlo. Pero si podemos comenzar a transformar nuestro entorno si no nos sumamos a esa red de destrucción, alguien tarde o temprano debe hacer la diferencia entre el gran mecanismo de manipulación y fanatismo en que nos han sumergido. En cierta forma nos han adormecido en el conformismo y la indiferencia, para ser fácilmente manipulables a través de todo tipo de mensajes subliminales con el fin de ser consumidores natos. Y por eso debemos ya despertar de nuestro letargo y darnos cuenta que no somos unos títeres a los cuáles se les debe de indicar que sendero transitar o de que forma debemos comportarnos o que acciones debemos de realizar. Analicemos si realmente nos sentimos plenos con nuestra vida, con nuestros logros, con nuestras expectativas personales. Y debemos preguntarnos que es aquello que impide el realizarnos conforme a nuestros deseos e inquietudes; sabemos realmente escuchar nuestra voz interior?. O permitimos que nos sigan engañando y manipulando?, en quién recae la mayor responsabilidad? aquel que es manipulado o el que manipula?. Aquel que es engañado o engaña?.

Sin duda coincidiremos que los grandes problemas que aquejan al ser humano es porque así mismo lo ha permitido al mantener en una zona de confort cómoda y segura, y que es aquella en que no nos forzamos, tratamos de mantenernos pasivos para no generarnos problemas, nos conformamos con el nuestra existencia porque es más fácil sobrellevarlo sin complicaciones!, entonces quién es el actor principal?, a quién debemos culpar de ¨nuestra desgracia¨?, de que ¨Dios nos haya abandonado¨?, de que nos vaya mal en la vida?, Cando experimentamos ese tipo de cuestionamientos, sólo queda analizar que mucho de las soluciones a toda esta problemática existencial es darnos cuenta de ello, despertar del letargo en que nos encontramos, convencernos que necesitamos coraje para afrontar todo tipo de adversidades y obstáculos a fin de salir del conformismo y la pasividad. La vida es intensidad, es actitud si realmente queremos hacer algo especial con ella. Si deseamos trascender debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos; principalmente confiar y actuar acorde a nuestros impulsos internos, es decir, escuchar nuestra voz interior y esto implica despojarnos e independizarnos de las influencias externas, actuar sin necesidad de colgarnos el éxito ajeno, dejar de ser rémoras dependiendo de reconocimientos banales y efímeros. Experimentar la vida como si cada día fuese el único y más intenso que el anterior, vivir el presente al máximo sin perdida de tiempo, sin dudas, sin justificaciones absurdas, sin pretextos ni conformismos. No culpar al entorno de nuestras desgracias, cuando queremos que la vida nos muestre una nueva cara, mas esperanzadora y amplia, basta con hacerlo sin perder el tiempo pensándolo, todo lo que deseamos de Dios que se manifieste en nuestra vida actuará cuando estemos convencidos que somos parte integral de su creación, y por tanto poseemos todo lo necesario para desarrollar una vida tan plena como iniciemos la transformación de despojarnos de nuestras inseguridades y prejuicios y confiar que somos lo que hacemos de nosotros mismos!.