miércoles, julio 25, 2007

La Bomba de Agua!

Cuentan que un cierto hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed. Cuando él llegó a una casita vieja una cabaña que se desmoronaba sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo.
El hombre deambuló por allí y encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico.
Mirando alrededor, vió una bomba a algunos metros de distancia, muy vieja y oxidada. El se arrastró hasta allí, agarró la manija, y empezó a bombear sin parar.
Nada ocurrió. Desanimado, cayó postrado hacia atrás y notó que al lado de la bomba había una botella. La miró, la limpió, removiendo la suciedad y el polvo, y leyó el siguiente mensaje:
"Primero necesitas preparar la bomba con toda el agua de esta botella, mi amigo"
PD.: " es importante llenar la botella otra vez antes de partir."
El hombre arrancó la rosca de la botella la cuál tenía agua. ¡La botella estaba casi llena de agua! De repente, él se vió en un dilema:
Si bebía el agua podría sobrevivir, pero si volcase el agua en la vieja bomba oxidada, quizá obtuviera agua fresca, bien fría, allí en el fondo del pozo, todo el agua que quisiera y podría llenar la botella para la próxima persona... pero quizá eso no salga bien.
¿Qué debería hacer? ¿Volcar el agua en la vieja bomba y esperar el agua fresca y fría o beber el agua vieja y salvar su vida? ¿Debería perder todo el agua que tenía en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no se sabía cuando? Con temor, el hombre volcó todo el agua en la bomba.
Enseguida, agarró la manija y empezó a bombear... y la bomba empezó a rechinar. ¡Y nada ocurrió! Y la bomba rechinó y rechinó.
Entonces surgió un hilito de agua; después un pequeño flujo, ¡y finalmente el agua salió con abundancia! La bomba vieja y oxidada hizo salir mucha agua fresca y cristalina.
Él llenó la botella y bebió de ella hasta hartarse. La llenó otra vez para el próximo que por allí podría pasar, la enroscó y agregó una pequeña nota al billete preso en ella:
"¡Créeme, funciona! ¡Necesitas dar todo el agua antes de poder obtenerla otra vez!"
Reflexión:
Algunas veces se presentarán situaciones decisivas en la vida en que tendremos que asumir ciertos riesgos en la toma de decisiones en algún proyecto profesional, laboral, familiar o personal, y sólo contamos con nuestra intuición y experiencias vividas para decidir asumirlo o simplemente rechazarlo o retraerlo; donde cada decisión conlleva resultados positivos o negativos con sus correspondientes consecuencias, un verdadero dilema! Que debemos hacer?, nos basaremos en nuestras experiencias personales?, cuando cada situación aunque similar difícilmente será idéntica!, por lo cuál el margen de éxito es incierto!, o nos basamos en nuestra intuición?, o acaso serán nuestros temores o prejuicios ?, cuando son situaciones novatorias! No podemos evaluar una situación cuando aún no la hemos experimentado!, si la vida es como la realización de una pintura, el paso inicial es hacer un boceto.
Pero cómo podemos comparar la vida con una pintura, cuando la vida misma es un boceto?, no sabemos que sucederá en la toma de esa decisión, por que cada situación es única!..por lo que tendremos que recurrir a nuestro interior, reflexionar y en un análisis de conciencia atrevernos a dar ese paso, o asumir la posición más cómoda y conocida, retraernos!
En ocasiones al asumir ese riesgo tendrá como consecuencia una experiencia desagradable o dolorosa, y habremos asumido que nos equivocamos! ó por el contrario será una experiencia tan agradable y excitante que nos cambie el rumbo de nuestra vida, y sólo entonces con gran orgullo y alegría habremos asumido que acertamos!.
Sólo podrás obtener agua si la das antes. Cultiva tu intuición y confianza en ti misma(o), ¡y da siempre lo mejor de ti!, lo excitante de la vida es vivir nuestras propias experiencias sean positivas o negativas, pero es nuestra propia vida!, nuestras propias vivencias!, nuestra propia madurez!, y lograremos alcanzar esa evolución personal y espiritual que nos hagan trascender en la vida!, siempre y cuando nos atrevamos a hacerlo! Ningún esfuerzo que realicemos será valido, si lo hacemos basados en la especulación.
Podemos pasar toda la vida intentando bombear algo cuando el destino ya nos reservó la solución para cada situación!.
Se nos obsequió la vida para vivirla, no para reservarla hasta la muerte por temor a vivir!