miércoles, julio 25, 2007

Alma de Niño

La historia del Principito es de un niño llegado de otro planeta, el cuál sólo tiene 3 volcanes y una flor, sin embargo se encuentra muy sólo y decide viajar a otros planetas en busca de comprensión y amor además de la necesidad de tener un amigo.
Al llegar al Primer Asteroide y Planeta, descubrió que estaba habitado por un Rey, que era un Monarca absoluto que siempre daba ódenes; donde aprendíó que al juzgarse a uno mismo imparcialmente, llegaría a ser un verdadero sabio.
En el Segundo Planeta encuentra a un Vanidoso que sólo deseaba que lo admiráran y alabarán, pero el Principito no entendía a este personaje, preguntándose: ¿Para que sirve que le admiren?, y supo que los vanidosos sólo entienden las alabanzas.
El Tercer Planeta estaba habitado por un bebedor que necesitaba beber para olvidar sus sufrimientos sintiéndo vergüenza de sí mismo; lo que hundió al Principito en una gran melancolía, de este modo comprendió que no hace falta tener que beber para olvidarse de las penas.
El Cuarto Planeta estaba ocupado por un Hombre de Negocios, aprendió que este hombre por muchas estrellas que contará y decía poseer, no era útil a ninguna de ellas, mientras que tenía una flor y 3 volcanes a los que quería y cuidaba, comprendió que sí les era útil a ellas.
En el Quinto Planeta, el más pequeño de todos, había un Farolero, el Principito se dió cuenta que ese hombre no se preocupaba por sí mismo, sino por otras cosas, y se dió cuenta que el Farolero estaba ya cansado de tanta puesta de sol y sólo deseaba dormir y descansar.
En el Sexto Planeta que era diez veces más grande había un Geógrafo que era un anciano que escribía grandes libros algo que desconcertó al Principito, debido a que en ese Planeta no existían Montañas ni Óceanos; el Principito comprendió que su flor estaba sola en su Planeta, sin protección y amenazada de desaparecer.
El Séptimo Planeta fue la Tierra, allí conoció a una serpiente que le dijo que si fuera un terrícola lo podría matar con su picadura, encontró una flor, la cuál había visto pasar a mucha gente que deseaba ver el Principito para encontrar a un amigo, más adelante se encontró a un eco que repetía too cuánto él decía, pensando que los hombres carecían de imaginación que no hacen más que repetir lo que se les dice, halló un jardín de Rosas, donde supo que él poseía una Rosa extraordinaria, a la cuál quería y cuidaba, también encontró a un zorro que le ayudó a conocer el verdadero valor de la amistad y crear lazos. Un guardagujas que le hizo ver que uno jamás se siente contento donde está, y siempre se está en busca de nuevos horizontes; y finalmente un comerciante que vendía pildoras para la sed, para evitar el esfuerzo de obtener el agua en una fuente.
El Principito entiende el hecho de sentirse útil a los demás, poderlos auxiliar en todos sus problemas y ayudarlos a ser más felices con el simple hecho de explicar su forma de pensar y sentir.
Reflexión:
Que importante es aprender y concientizarse en la forma de pensar de actuar y de disfrutar la vida como el Principito; una vida de espontaneidad e inocencia, nunca perder al niño que llevamos dentro; vivir con el valor de la amistad, el heroismo, el cumplimiento del deber y la responsabilidad como motor de la vida. Este personaje califica a las Personas mayores como seres invadidas por la avaricia y el egoísmo interesándose sólo por el dinero, el aspecto físico y el poseer una gran cantidad de pertenencias, además de que nunca pueden comprender algo por sí solas, siendo aburrido y desesperante para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones; una realidad nada alejada en nuestra sociedad actual!.
Nos hemos olvidado de ser auténticos y espontáneos, nuestra aspiración en la vida es el fomentarel amor a uno mismo, y para con la humanidad, ser felices con lo que la vida nos ofrece y nunca perder la esperanza de vivir con entusiasmo y determinación.
Como seres humanos debemos encontrarnos a nosotros mismos, nuestros valores y nunca perder el espíritu del niño que habita en nuestro interior. Sólo con el corazón se puede ver la grandeza de la vida, lo esencial es invisible para los ojos!