jueves, mayo 31, 2012

Voluntad

Decálogo:

Si el tiempo lo pudiéramos gobernar a voluntad, marcaría una diferencia significativa en nuestra vida?

Si en nuestras manos estuviera el poder de elección entre lo adverso y lo favorable, nuestras expectativas de vida serían óptimas?

Si tuviéramos la posibilidad de elegir el rumbo de miles de seres, lo haríamos con responsabilidad, equidad y justicia?

Si lográramos eliminar el temor y la angustia  a la muerte, cambiaría radicalmente nuestra concepción sobre el valor de la vida?

Si supiéramos que se acerca nuestro final, cuál sería nuestra actitud? Caeríamos en depresión o aprovecharíamos cada instante del tiempo que nos queda al máximo?.

Si por un instante poseyéramos el control de nuestro entorno, de que forma le retribuiríamos a la naturaleza el don de cobijarnos bajo su techo; seríamos responsables  o la destruiríamos?.

Si tuviésemos la facultad de regresar el tiempo, que sería lo primero que corregiríamos: los errores o los aciertos?.

Si poseyéramos el control absoluto de nuestras emociones, acaso dejaríamos de temer, de experimentar zozobra, inseguridad e incertidumbre; y eso potencializaría la posibilidad aspirar al éxito personal?

Si tuviéramos el Don de la Libertad, ya no habría pretextos para realizar aquello que siempre hemos queridos Ser y hacer sin ningún tipo de ataduras?

Si en nuestras manos estuviera la posibilidad de sentirnos dueños de nosotros mismos, acaso ya no habría necesidad de pertenencia, de la búsqueda del reconocimiento, de soportar discriminación, rechazo, indiferencia y  coacción? 

Una cosa es segura, éste Decálogo no es un mito, una falacia o simple fantasía. Es la posibilidad evidente y que se encuentra permanentemente a nuestra entera disposición. Sólo necesita de un factor para que accedamos a esta realidad tangible: Voluntad!