jueves, enero 11, 2007

El Águila

El Aguila es el ave de mayor longevidad. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad deberá tomar una dolorosa y delicada decisión.
A los 40 años sus uñas son muy flexibles y quebradizas, lo cuál le impide tomar a sus presas y aferrarse a ramas y rocas.
Su pico, largo y puntiagudo, se curva apuntando a su pecho, siendo casi imposible alimentarse de sus presas.
Sus alas se encuentran muy envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas por la acumulación de grasa. Volar se hace ya muy difícil.
Tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación, que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar.
Al encontrarse en el lugar, el Aguila comienza a golpear con su pico en la pared con mucha fuerza hasta conseguir arrancárselo.
Después esperará el crecimiento de un nuevo pico, con el que se desprenderá una de sus viejas uñas.
Cuando las nuevas garras comienzan a nacer, con ellas desgarrará sus desgastadas y grasosas plumas, para dare paso a un nuevo y brillante plumaje.
Finalmente después de 5 meses de un doloroso proceso sale triunfante para hacer su vuelo de renovación que le durará... 30 años más de vida!
Reflexión:
En nuestra vida para continuar nuestro vuelo hacia nuevas oportunidades y no morir en vida, cuando nos sentimos agobiados y sin esperanza debemos resguardarnos por algún tiempo y comenzar el proceso de Renovación Interior.
Debemos desprendernos de costumbres, malos hábitos, prejuicios y dolorosos recuerdos cuyo peso nos impidan avanzar. Solamente libres de las ataduras del pasado y de la incertidumbre del futuro podremos aprovechar el resultado valioso de una renovación interior, que implica...
Poner orden en nuestro Mundo MENTAL, deshechando los recuerdos de acontecimientos frustrantes o dolorosos para quedarnos sólo con la valiosa experiencia de lo que aprendimos, lo que nos aportaron, que nos va dotando de Sabiduría.
Poner orden en nuestro Mundo EMOCIONAL, es deshechar sentimientos de desunión y rencores, para colocar en su lugar sentimientos más grandes y nobles, esos que nos dan brillo a los ojos y nos enriquecen el Alma, como la Fraternidad, La Esperanza y la Nobleza de Corazón.
Poner orden en nuestro Mundo FISICO: el Cuerpo, a veces acostumbrado a la agitación o a la Pereza, lo que nos hace presas fáciles de las enfermedades y dolencias físicas.
En este Nuevo Año cargado de Anhelos y de sueños, para poder alzar el vuelo hacia nuestra libertad y Paz Interna, hay que conocernos, saber quienes somos, cuáles son nuestras potencialidades y a donde queremos llegar, pero sobre todo aceptarnos y querernos como somos sin darle importancia a las influencias externas de la sociedad, para así lograr nuestro proceso de Renovación Interior.
Sigamos la ruta de las Aguilas:
Siempre hacia Arriba, mirando hacia las alturas, siempre hacia Adelante en el amplio horizonte de las oportunidades, Siempre Renovándose Espiritual y Mentalmente, pero sobre todo.........Siempre Libre!