El Carpintero
Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse.
Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia.
Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse.
Ellos superarían esta etapa de alguna manera.
El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal.
El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente.
Era una desafortunada manera de terminar su carrera. Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero, las llaves de la puerta principal.
"Esta es tu casa, dijo, es mi regalo para tí." El Carpintero no daba crédito!, se sintió miserable con el mismo!.
Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente.
Ahora tendría que vivir en la casa que construyó, con su soberbia y desgano.
El templo de la virtud está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor.
En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo, no damos el 100% de nuestra entrega y concentración en cada uno de los aspectos de la vida por muy simples e insignificantes que parezcan.
La verdadera grandeza no se encuentra en realizar las acciones grandiosas y esplendorosas!, está en valorar e imprimir nuestro mejor esfuerzo y entrega en aquellas pequeñas cosas de la vida, de esa forma lograremos edificar una sólida fortaleza en nuestro interior, que se elevará con bases firmes e infranqueables para desarrollar nuestra seguridad personalidad.
Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.
La vida no es como una pintura en la que previamente desarrollamos un boceto para corregirlo y obtener una bella imagen; porque nuestra vida es un boceto!, un borrador, no tenemos la oportunidad de corregir nuestros errores o malas experiencias antes de que sucedan para tener una existencia ideal!, lo importante es vivir el aquí y el ahora!, entregando lo mejor de nosotros en cualquier actividad o circunstancia de la vida! Pensar en el Pasado sólo nos genera remordimientos y nostalgias, así como en el futuro, que sólo genera angustías y erróneas expectativas, el momento verdadero es el aquí y el ahora, el presente! De esa forma nuestra energía no se disipará, la tendremos disponible en su totalidad viviendo el momento, como si fuera el último instante de nuestra vida!.
Reflexiona como si fueras el carpintero. Piensa en tu casa.
Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construye con sabiduría. Es la única vida que podrás construir. Inclusive si solo la vives por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. Y cóloca una placa en tu pensamiento:
"La Vida Es Un Proyecto de Hágalo Usted Mismo". Quién podría decirlo más claramente? Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado. Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY!
"Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos."
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home