Qué es la Riqueza ?
A dos grupos de personas se les hizo esa pregunta.
El PRIMER GRUPO contestó de la siguiente manera:
ARQUITECTO:
Lograr proyectos que me permitan ganar mucho dinero y prestigio.
INGENIERO:
Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
ABOGADO:
Litigar muchos casos que dejen buenos dividendos para poseer un auto último modelo.
MEDICO:
Atender a muchos pacientes para poder comprar una casa grande y bonita.
GERENTE:
Colocar a la empresa en crecientes niveles de utilidad en el mercado para aspirar a una mejor posición económica que me permita darme lujos y posición social.
ATLETA:
Ganar fama y reconocimiento mundial en base a mis aptitudes físicas para ser famoso, estar bien cotizado y admirado por los medios publicitarios.
El SEGUNDO GRUPO contestó lo siguiente:
DELINCUENTE (Purgando una condena por vida) :
Caminar libre aunque sólo sea un instante por las calles y respirar la brisa fresca del amanecer.
INVIDENTE:
Ver la luz del sol, contemplar la naturaleza y a la gente que amo.
SORDO-MUDO:
Escuchar el sonido del viento, el canto de los pájaros y poder decir a las personas cuanto las aprecio.
INVALIDO:
Correr por las montañas y por los parajes soleados.
PERSONA CON ENFERMEDAD TERMINAL:
Poder vivir un día más y disfrutar al máximo cada instante y realizar esas cosas que siempre desee hacer.
HUERFANO:
Tener a mi Mamá, a mi Papá, a mis hermanos y a mi familia para que me den ese amor y protección que necesito a cada dia que despierto en la soledad.
¨ No midas la Riqueza por el dinero que tienes, las posesiones que has logrado ó la escala social que has adquirido, mide la riqueza por aquellas cosas que no cambiarías por dinero.......Recuerda que al nacer no llegaste al mundo con pertenencias, y al morir de igual forma te irás de este mundo sin ellas, agradece día a día a la vida el haber nacido sana(o) con todas tus facultades físicas y mentales al 100% y tus 5 sentidos a plenitud... No esperes a cometer un error o sufrir un accidente, nacer con algúna enfermedad, padecimiento o simplemente ser víctima de las circunstancias que te priven el vivir con intensidad y plenitud, haciendo esas cosas que siempre has anhelado realizar y que por los prejuicios o el temor al que dirán, simplemente vives como un(a) autómata siguiendo los preceptos de una sociedad mediática y consumista, dejando a un lado tu felicidad y realización personal.
Sólo tenemos una vida, un presente y una realidad ante un cúmulo de oportunidades..toma el ejemplo de aquellas personas que por ázares del destino se encuentran impedidos física o mentalmente y que superan sus limitaciones mediante una gran fuerza de voluntad y determinación. viviendo cada día como si fuera el último de su existencia..¨
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home